La bióloga del insectario de la Municipalidad de Miraflores, Karina Barrera, manifestó que en el laboratorio de control biológico se viene realizando la producción y crianza masiva de insectos benéficos (entre los que figuran las crisopas) para contrarrestar las plagas (pulgones, mosca blanca y el piojo harinoso) que amenazan en deteriorar las plantas de los parques y otras áreas verdes del distrito de Miraflores, evitando así el uso de insecticidas.
Esta innovadora propuesta ha conseguido reducir las plagas de un 70% a un considerable 2%, beneficiando no sólo a las plantas y a los vecinos y visitantes que pasean por Miraflores, sino también al medio ambiente, ya que no se contamina por el uso de insecticidas o pesticidas, que a larga pueden afectar la salud de las personas, especialmente de los niños.
Generalmente el control biológico es usado en zonas agrícolas, sin embargo la Municipalidad de Miraflores lo está aplicando en las áreas verdes de zonas urbanas.
La bióloga destacó que la Municipalidad de Miraflores es la única en Latinoamérica que tiene un laboratorio de producción masiva de insectos benéficos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario