La falta de seguridad y organización por parte de las autoridades a originado el ausentismo de turistas en Lambayeque, así lo precisó Walter Alva Alva, director del museo Tumbas Reales de Sipán.
"La investigación arqueológica y la construcción de los museos es el primer paso, pero si no existen las condiciones de seguridad, así como una verdadera difusión para que el visitante llegue, todo será más difícil. La idea es crear un pequeño organismo que realice este trabajo, y que tenga que ver con la seguridad, servicio al turista, revalorar los monumentos, además a Lambayeque le falta desarrollar una labor coordinada con los municipios”, precisó Alva.
Asimismo, indicó que la calidad urbana es preocupante. La basura está acumulada en las entradas y salidas, en todos los distritos de la región y esto significa una pésima presentación para nuestros visitantes, las autoridades deberían trabajar un poco más en mejorar algunos aspectos tales como la limpieza y seguridad, para así recuperar la imagen que se ha perdido, así como las opiniones de los turistas que deben ser tomadas en cuenta.
Audio de esta noticia
No hay comentarios:
Publicar un comentario